lunes, 22 de julio de 2013

CAM - "Nuestra tarea es acompañar el desarrollo profesional del abogado"

La Secretaría Académica del Colegio de Abogados de Morón desarrolló un extenso trabajo en el primer semestre del año, con cursos y jornadas de formación profesional. Aquí, una entrevista a la Dra. Grisel Gincoff, responsable del área, quien hace una evaluación de lo realizado durante el año y lo que aún falta por hacer.

-¿Cuál es el rol central de la Secretaría Académica?
-Dra. Gincoff: El rol de la Secretaría Académica es acompañar a sus matriculados en la dinámica del  Derecho, en la actualización, capacitación, brindando herramientas para el ejercicio profesional del abogado.
Por tales objetivos, es que el Colegio de Abogados de Morón brinda esa vasta cantidad de actividades académicas, partiendo desde los exitosos cursos de Iniciación Profesional, dictados por los directores y miembros de los distintos institutos y comisiones, donde brindan las herramientas básicas al  joven y novel abogado.
Reconozco como Secretaria Académica  que tenemos mucho para  programar e implementar, como siempre , abierta a todas las sugerencias que nos puedan ayudar a seguir creciendo y acompañándonos en la difícil tarea del ejercicio profesional del abogado.

-¿Cuál es su evaluación de la actividad de la Secretaría Académica del CAM en el primer semestre del año? ¿Fueron cumplidos los objetivos?
-Dra. Gincoff: Personalmente, considero que fue el primer cuatrimestre académico muy positivo, ya que  la participación en las actividades crece a partir del mes de marzo hasta principio de julio. Retomonado la dinámica académica en el mes de agosto hasta principios de diciembre. Considero que los objetivos fueron cumplidos, pero  como lo comentaba anteriormente, siempre hay más por hacer y mejorar.

-¿Cómo fue la respuesta de los matriculados a los cursos o actividades propuestas? En algunos casos, hubo muchísima concurrencia.
-Dra. Gincoff: La respuesta de los matriculados es muy positiva en general; siempre nos sorprende en las juras -donde conversamos personalmente con el Presidente y colegas que trabajamos diariamente en el Colegio, con cada nuevo matriculado- que ellos eligen nuestro Colegio  por la variedad de cursos ofrecidos y la dinámica de las reuniones de los distintos institutos.
Hay ramas del Derecho o temas muy específicos donde la concurrencia de asistentes es menor, pero también porque son menos los especialistas en las mismas, pero considero que también los abogados debemos buscar nuevos horizontes en nuevas materias para el ejercicio profesional, por ejemplo muchos colegas consideran que nunca tendrán un caso de Derecho Internacional Privado, ahora con otro nombre ¿a nadie le puede llegar un divorcio con las partes viviendo en países diferentes, o una sucesión, o una conformación de una sociedad en la misma situación?, ni que decir con los  temas ambientales, o los relacionados a usuarios y consumidores, comerciales, informáticos,  etc, etc., tan actuales que vulneran los derechos de muchos ciudadanos.
-¿Qué falta y que viene en lo que queda de 2013?
-Dra. Gincoff: En lo que viene del 2013 seguimos con la variedad de actividades académicas  que las encuentran en la página institucional, como todo lo que puede surgir ante la realidad socio-jurídica, como asimismo las actividades interinstitucionales que mantenemos con la Facultad  de Derecho de la Universidad de Morón, como con la Asociación de Magistrados de nuestro Departamento Judicial, y otras.



http://www.camoron.org.ar/vermas-noticias.php?n=223


Instituto de Derecho Internacional Privado 
Copyright Año 2013 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios: