sábado, 23 de noviembre de 2013

Se llevó a cabo la conferencia Procedimiento para efectuar denuncias ante la CIDH

La misma fue organizada por el Instituto de Derecho Internacional Privado que dirige la Dra. Andrea Esparza. La disertante invitada para hablar de la temática fue la Dra. Eloísa Raya de Vera.-




La disertación sobre el Procedimiento para efectuar denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) profundizó sobre los requisitos que establece la Convención Interamericana para tal fin. El evento se llevó a cabo el miércoles pasado y fue organizado por Instituto de Derecho Internacional Privado que dirige la Dra. Andrea Esparza en el marco de la Secretaría Académica del Colegio de Abogados de Morón.
La disertante invitada para hablar de la temática fue la Dra. Eloísa Raya de Vera, diplomada de honor de la Universidad de Morón (UM), Magister en relaciones internacionales (FLACSO-San Andres), profesora titular de Derecho Internacional Privado y de la integración de la UM, Directora del Instituto de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de San Martín y autora de varios artículos en la especialidad.
La conferencia se centró en el análisis de los mencionados requisitos que establece la Convención Americana para hacer una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la función de la Comisión en la recepción de denuncias, y el procedimiento ante la Corte Interamericana.
La actividad se llevó a cabo a partir de las 14.30 horas en la sede del Colegio de Abogados de Morón (Mitre 964, Morón) y contó con una amplia participación de los interesados.


Instituto de Derecho Internacional Privado 
Copyright Año 2013 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios: